Escrito por: Unknown jueves, 10 de abril de 2014

La figura del "personal shopper" inmobiliario cada día más presente.

personal shopper inmobiliario

¿Qué hace el personal shopper inmobiliario?

El personal shopper inmobiliario es aquella persona que se encarga de asesorar y guiar al cliente en el proceso de compra de una vivienda u otro activo inmobiliario. Todo empieza por una reunión entre ambas partes, en la que el cliente da las directrices sobre tipo de inmueble, presupuesto y ubicación para que el personal shopper pueda empezar a buscar viviendas según los requisitos deseados.

Una vez que el personal shopper haya hecho una selección con los inmuebles que más se ajustan a las necesidades del cliente, se le presenta un informe con las características de las viviendas para que el cliente de su aprobación. Si el cliente está conforme con la selección, ambos visitaran los inmuebles para decidirse por uno y realizar la negociación de compra. El cliente cuenta con la ventaja de que el personal shopper es conocedor del mercado y velará por los intereses de su cliente.

Por ultimo, con el cierre de la compra, el cliente abonará entre un 2,5% o 3% del precio de compra de la vivienda y quedará finalizada su función en el proceso. 

El crecimiento de los personal shoppers en España

El termino "personal shopper" siempre ha estado asociado al asesoramiento en moda y estilismo para la mejora de la imagen de un persona. Pero actualmente, el oficio de personal shopper ha traspasado fronteras y se ha establecido en el sector por la imperiosa necesidad de reactivar el mercado inmobiliario. 

Hoy en día el 13% de las compras de inmuebles que se producen en España son de gente extranjera que ve una oportunidad de invertir en nuestro país por la disminución del precio medio de la vivienda. Pero, su dificultad para trasladarse debido a su ubicación en otro país, hace que necesiten una persona que se encargue de la mayor parte del procedimiento en la compra de una vivienda y es allí donde aparece la figura del personal shopper. Por lo tanto, se crea un vinculo de confianza mutuo que permite al comprador estar tranquilo sabiendo que hay una profesional del sector ocupándose de toda la gestión.

En conclusión, mientras la demanda extranjera siga creciendo ha este ritmo frenético, la figura del personal shopper irá ganando en importancia y acabará siendo imprescindible para cualquier compra inmobiliaria. 

Deja tu comentario

Subscribirse a entradas | Subscribirse a comentarios


Archivo de blog

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Blog - Tu solución inmobiliaria -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -